Costa Rica

Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. Democracia, Paz, País sin ejército desde 1949.

Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.

 GENERALIDADES

CAPITAL: San José

IDIOMA OFICIAL: español

MONEDA OFICIAL: Colón costarricense (CRC)

TIPO DE CAMBIO: Ver tipo de cambio al día en www.bccr.fi.cr. En la mayoría de lugares e infraestructuras aceptan dólares americanos.

DIFERENCIA HORARIA: UTC/GMT -6:00

CLIMA: Costa Rica se caracteriza por tener un clima tropical, con una temperatura promedio de 22°C (72°F) que sube considerablemente en las zonas costeras. La época lluviosa comprende los meses de mayo a noviembre.

CÓDIGO TELEFÓNICO: +506

SISTEMA ELÉCTRICO: El sistema eléctrico maneja 110 voltios, con enchufe estándar de 2 platinas.

INGRESO AL PAÍS:

DOCUMENTACIÓN: Para ingresar al país, debe contar con el pasaporte vigente.

VACUNACIÓN: En algunos casos es indispensable contar con un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Conozca más acerca de los requisitos de entrada al país aquí

TRANSPORTE 

URBANO: El Aeropuerto Internacional Juan Santa María brinda servicio de taxi (en caso de que el hotel no brinde el servicio)

En San José el principal transporte es el autobús, este conecta al centro de la capital con las principales regiones de la misma, la Universidad de Costa Rica se ubica en San Pedro de Montes de Oca, existen numerosas rutas autobuseras para el acceso a la misma y los horarios de salida mantienen una frecuencia de 15 minutos de diferencia.

RURAL:

En San José y en las diferentes ciudades del país existen diferentes terminales de bus para las diferentes rutas dentro y fuera del territorio nacional. Solo en algunas ciudades existen terminales de buses locales. En el documento del Itinerario de buses encontrará la siguiente información:

https://www.visitcostarica.com/sites/default/files/pdf/ItinerarioBuses_es.pdf

Anuncios