Programa Académico

18 de mayo

Hora Tema/Actividad Responsable
8:00 a 9:00 Inscripción de participantes Comité Organizador
9:00 a 10:00 Programa Inaugural Comité Organizador
10:00 a 10:30 Receso
10:30 a 11:15 La Salud en Ecuador y América Latina Ramiro Echeverría USFQ (Ecuador)
11:15 a 12:00 Las fronteras del   Marketing en Salud: El estado del arte en Iberoamérica Heberto R. Priego Álvarez (México)
12:00 a 13:00 Marketing Social y Promoción de Salud: El caso del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito DMQ. José Ruales. Secretario de Salud Municipio DMQ. Ecuador
13:00 a 14:00 Receso
14:00 a 16:00 Mesa Redonda: Marketing y Promoción de la Salud

Modera: Malvina Diaz de Ceballos (Panamá)

14:00 a 14:20 Marketing y promoción de la salud: Evaluación de modelos teóricos y metodológicos aplicados a las políticas públicas en México

Janet García U. A. Nuevo León. México.

14:20 a 14:40 Desafíos del Marketing social en salud en Costa Rica. Katia Medina. U. Costa Rica. Costa Rica.

14:40 a 15:00 Marketing social para la prevención de embarazo en adolescentes. Guillermo Ordoñez. Fundación Niñez y Vida. Ecuador

15:00 a 15:20 Prevención enfermedad cardiovascular. Mireya Alvear. APAMES Panamá.

15:20 a 15:40 Prevención de VIH en grupos de riesgo. Kimirina Ecuador

15:40 a 16:00 Discusión y resumen del tema

16:00 a 19:00 Talleres de Marketing para profesionales de salud Marketing aplicado a la práctica Odontológica.

Galo Beltrán (Ecuador) y Manuel H. Morales (México)

Marketing en salud: por qué, para qué y cómo

Nery Suárez Lugo (Cuba), Katia M. Medina (Costa Rica)

Lecciones aprendidas de marketing aplicado a servicios de salud.   Camilo Torres (Colombia) y Pablo Carvajal (Ecuador)

Marketing Digital. Juan Antonio Córdova Hernández.   (México).

20:00 Brindis de bienvenida Comité Organizador

 19 de mayo

Hora Tema/Actividad Responsable
8:30 a 9:15 Marketing y Calidad en servicios de salud Camilo Torres Serna ( Colombia)
9:15 a 10:00 Evaluación de la Calidad de Servicios de Salud Juan Pedro Herranz Sanmartín (México)
10:00 a 10:30 Receso
10:30 a 11:15 Marketing para médicos Juan Morelli (Argentina)
11:15 a 13:00 Mesa Redonda: Marketing, Calidad y Servicios de Salud (1)

Modera: Juan Morelli. Argentina

 

11:15 a 11:35 Acreditación de servicios de salud. Guadalupe Ormaza. Ecuador-Canadá.

11:35 a 11:55 Atención de enfermería, y estrategias de Marketing para mejorar servicios de salud. Marina Caján U. Cesar Vallejo. Perú

11:55 a 12:15 Marketing en Odontopediatria: Moacyr Melendes Brasil

12:15 a 12:35 Uso de Redes Sociales en una empresa privada de provisión de servicios de salud Miriam Ramírez. VERIS Ecuador

12:35 a 13:00 Marketing en los servicios de Odontología. Alejandra Salcedo. U. Antonio Nariño. Colombia

13:00 a 14:00 Receso
14:00 a 16:00 Mesa Redonda: Marketing, Calidad y Servicios de Salud (2)

Modera: Marina Caján Villanueva. Perú

 

14:00 a 14:20 Fármaco-marketing. Heberto R. Priego Álvarez México.

14:20 a 14:40 Marketing Estomatológico. Manuel Higinio Morales García México.

14:40 a 15:10. Ortomarketing. Federico Orozco. México/Alemania

15:10 a 15:30 Marketing: Estrategia en los servicios de trabajo social. Magalis Cortez de Zegarra. Panamá.

15:30 a 15:50: Experiencias en investigaciones de servicios de salud.

Clotilde Hernández Garnica. UNAM. México

15:50 a 16:05: Discusión y resumen del tema

16:00 a 19:00 Talleres de Marketing para profesionales de salud Marketing aplicado a la práctica Odontológica.

Galo Beltrán (Ecuador) y Manuel H. Morales (México)

Marketing en salud: por qué, para qué y cómo

Nery Suárez Lugo (Cuba), Katia M. Medina (Costa Rica)

Lecciones aprendidas de marketing aplicado a servicios de salud.   Camilo Torres (Colombia) y Pablo Carvajal (Ecuador)

Marketing Digital. Juan Antonio Córdova Hernández.   (México).

19:00 a 20:00 Reunión de Socios RIMS (privada)

 20 de mayo

Hora Tema/Actividad Responsable
8:30 a 9:15 Formación de recursos humanos en marketing y la profesionalización de la salud Nery Suárez Lugo (Cuba)
9:15 a 10:00 Marketing para equipos de salud Xinia Alvarado (Costa Rica)
10:00 a 10:30 Receso
10:30 a 11:00 Experiencia en estudios multicéntricos Nery Suárez Lugo y Heberto R. Priego Álvarez (RIMS Internacional)
11:15 a 13:00 Mesa Redonda: Marketing y formación de personal de salud

Modera: Alejandra Salcedo. Colombia

11:00 a 11:20 Universidad San Francisco de Quito Ecuador

11:20 a 11:40 Experiencia en Nicaragua y Centro América. Miguel Orozco. Centro de Investigaciones y Estudios de Salud, UNAN. Nicaragua

11:40 a 12:00 Experiencia México Heberto R. Priego Álvarez DACS- Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. México.

12:00 a 12:20 Experiencia de Colombia. Camilo Torres Serna. Colombia.

12:20 a 12:40 Experiencia en la Universidad de Panamá. Malvina Díaz de Ceballos Panamá

12:40 a 13:00. Discusión y resumen del tema

13:00 a 14:00 Receso
14:00 a 16:00 Temas libres Mesa de trabajo simultaneas

Coordinadores:

Mireya Alvear de Moreno. Panamá

Miguel Orozco. Nicaragua

Clotilde Hernández. México

16:00 a 19:00 Talleres de Marketing para profesionales de salud Marketing aplicado a la práctica Odontológica.

Galo Beltrán (Ecuador) y Manuel H. Morales (México)

Marketing en salud: por qué, para qué y cómo

Nery Suárez Lugo (Cuba), Katia M. Medina (Costa Rica)

Lecciones aprendidas de marketing aplicado a servicios de salud.   Camilo Torres (Colombia) y Pablo Carvajal (Ecuador)

Marketing Digital. Juan Antonio Córdova Hernández.   (México).

19:00 Acto de clausura Comité Organizador
20:00 Acto cultural de despedida Comité Organizador

Puedes descargar el programa académico de la RIMS 2017 DAR CLIC AQUI

 

Anuncios