Bienvenida Perú

 logo_rims_ok

Red Iberoamérica de Mercadotecnia en Salud, A.C.

 sipan

Universidad Señor de Sipán

 ministerio

Ministerio de Salud

Organizan

XII Convención Anual y Simposio Internacional Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud “Mercadotecnia en salud: experiencias exitosas y lecciones aprendidas”

Chiclayo, Lambayeque, Perú del 2 al 5 de junio del 2014

La Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS), es una entidad no gubernamental, de carácter público y de derecho internacional; dentro de sus principales fines está su cooperación con los Estados, Gobiernos, Universidades e Instituciones afines de Iberoamérica, en el desarrollo científico, tecnológico y social de la Mercadotecnia y Gerencia Sanitaria, así como el bienestar del profesional que la ejerce, con especial interés en los campos: docente, gremial, ético y social; cuenta con representaciones en 16 países de la región. Desde su creación, ha organizado eventos locales e internacionales con el propósito de lograr la integración de todos los que en Iberoamérica tienen este eje común.

Hoy en día, la mercadotecnia, en su enfoque social, constituye una herramienta con una amplia gama de aplicación en la actividad sanitaria que ha ido tomando auge en los últimos años a nivel mundial por su contribución para solucionar los distintos problemas de salud pública que se generan y tiende a incrementarse su incorporación en diferentes campos del quehacer humano.

La aplicación de la mercadotecnia en la esfera de la salud en Iberoamérica, tanto en el cambio de comportamientos como en la esfera de los servicios y la realización de investigaciones para la proyección y evaluación de estrategias, programas, proyectos y campañas, ha permitido también el enriquecimiento teórico y disponer de resultados para extraer enseñanzas, por lo que la convocatoria del año 2014 tiene el propósito de compartir las experiencias exitosos y las lecciones aprendidas, con aportaciones de los profesionales vinculados a la temática desde la academia y los servicios.

La RIMS ha desarrollado once simposios previos, ofreciendo conferencias magistrales, mesas de trabajo, presentaciones de libros, ponencias orales, carteles y talleres.

Objetivo: Promover un proceso de intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias entre los participantes de las ciencias sociales y las ciencias de la salud, con la finalidad de fortalecer la aplicación de la mercadotecnia a las distintas esferas de la salud pública.

Propósitos

  1. Promover en los actores sociales la aplicación de la mercadotecnia en función de la producción social de la salud.
  2. Intercambiar experiencias académicas nacionales e internacionales en la formación de recursos humanos transdisciplinarios en mercadotecnia en salud.
  3. Difundir conocimientos y habilidades necesarias para fortalecer el proceso de gestión de servicios y programas de salud con estrategias de mercadeo.
  4. Propiciar el intercambio de experiencias en los proyectos, estrategias, programas y campañas que favorezcan el consumo racional de la población y la contribución a su bienestar.
  5. Identificar avances y necesidades prioritarias para fortalecer las líneas estratégicas de actuación de la mercadotecnia en función de la salud.
  6. Crear y fortalecer redes académicas nacionales e internacionales en mercadotecnia en salud.

Participantes

Está prevista la participación de académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de Iberoamérica, todos relacionados a las ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y las Ciencias Económico Administrativas.

Desarrollo

Se ofrecerán Conferencias Magistrales, se desarrollarán mesas de trabajo simultáneas con presentación de temas libres y carteles.

Se realizarán talleres conducidos por profesores de reconocido prestigio internacional en temas que resulten de interés local y que puedan contribuir al fortalecimiento de capacidades.

También serán presentados libros impresos y en formato digital.

Las actividades se desarrollaran durante cuatro días, tres propios del desarrollo del simposio y uno previo de inicio de talleres. Paralelamente se tendrán actividades sociales, culturales y turísticas.

Temáticas

Los temas a tratar en el evento serán agrupados de acuerdo a su relación con las diferentes aéreas de aplicación en la salud de la mercadotecnia.

Temáticas del Simposio:

  1. Mercadotecnia social y promoción de la salud.
  2. Mercadotecnia socioambiental.
  3. Mercadotecnia de los medicamentos.
  4. Mercadotecnia en las profesiones.
  5. Mercadotecnia de servicios.
  6. Mercadotecnia sanitaria y formación de recursos humanos

 Modalidades de participación

Conferencias magistrales: serán solicitadas a personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional en el tema y versaran sobre las temáticas seleccionadas para ser abordadas en el simposio.

Mesas de Trabajo: se conformarán a partir de las ponencias presentadas por los participantes de acuerdo a la temática central del evento, en el formato y periodo que se establezca y aprobadas por el Comité Científico Internacional del Simposio. Los trabajos aprobados serán colocados en las mesas de trabajo de acuerdo a la temática del mismo.

Carteles: se dedicará un área para la exposición de carteles los que deben ser presentados  de acuerdo a la temática central del evento, en el formato y periodo que se establezca para su revisión y aprobación por el Comité Científico Internacional del Simposio. Para la exposición tiene que elaborarse el cartel con base a los requerimientos establecidos.

Presentación de Libros: libros publicados por los participantes, en versión impresa y digital, serán presentados en una sesión especial del simposio. Leer más

Descargar Cartel del Congreso.

Anuncios

Una respuesta a Bienvenida Perú

  1. La RIMS es una institución reconocida y validada por las evidencias objetivas de su trabajo,la conducción de la organización a nivel internacional y sobre todo por sus aportes en salud.
    Gracias RIMS
    Dra.Marina CajánVillanueva
    Chiclayo Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s