Programa General

02 al 05 de junio de 2014

PROGRAMA GENERAL

Lunes 02 de junio

O8:00 18:00 Registro Profesores y participantes talleres(Vestíbulo del Auditorio A: Principal)
10:00 17:00 Talleres simultáneos

  1. Mercadotecnia social y proyectos de salud. Dra. C. Nery Suárez Lugo. (Cuba).
  2. Lecciones aprendidas de marketing aplicado a servicios de salud.  Dr. Camilo Torres Serna (Colombia).
  3. Mercadotecnia social en salud y desastres. Msc. Claudio Barrales Díaz. (Chile)
  4. Mercadotecnia aplicada a la odontología. Dr. Galo Beltrán (Ecuador).
  5. Gestión & Marketing Mix: en busca de la excelencia en Odontología. Nidia Carolina González Rivero (Paraguay)
19:30 20:30 Primera reunión del cuerpo directivo de la RIMS(Sala privada del Hotel Puerto del Sol)
20:30 Cena de recepción para conferencistas invitados y directivos RIMS

Martes 03 de junio

Sede: Auditorio A (Principal)

08:00 09:00 Registro de participantes
09:00 09:30 Acto inaugural
09:30 Acto Cultural
10:00 Receso
10:30

Conferencia magistral 1: Avances y Retos de la Mercadotecnia Sanitaria en el Contexto Latinoamericano, Heberto R. Priego Álvarez,Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México), Presidente de la RIMS Internacional

11:00 Conferencia magistral 2: Mercadotecnia social en salud: aprendizajes y retos, Nery Suárez Lugo, Escuela Nacional de Salud Pública (Cuba), Secretaria General de la RIMS Internacional
11:30 Conferencia magistral 3: La experiencia del marketing y su utilidad para lograr la triple meta en salud, Camilo Torres Serna, Universidad del Valle/ Universidad Libre (Colombia), Vocal académico RIMS Internacional
12:00 Preguntas y discusión
12:30 14:00 Receso
14:00 17:00 Mesa de trabajo 1: Mercadotecnia social y promoción de la salud.Mesa de Trabajo 2: Mercadotecnia socioambientalMesa de Trabajo 3: Mercadotecnia de medicamentos
17:00 18:00 Presentación de carteles Vestíbulo del Auditorio A (Principal)

Miércoles 04 de junio

Auditorio A (Principal)

09:00 09:30 Conferencia magistral 4. Filosofía de servicio al cliente en salud, qué hemos aprendido, Camilo Torres Serna, Universidad del Valle/ Universidad Libre (Colombia), Vocal académico RIMS Internacional
09:30 10:00 Conferencia magistral 5: Ideas de mercadotecnia en salud bucal, Galo Beltrán Citelly, Universidad Central del Ecuador (Ecuador), Vocal de difusión RIMS Internacional
10:00 10:30 Receso
10:30  11:00 Conferencia magistral 6: Gestión en Emergencias y Desastres Región Lambayeque Perú.Ponente a confirmar.
11:00  11:30 Preguntas y discusión
11:30  12:30 Presentación de libros

Coordina: Heberto R. Priego Álvarez (Presidente RIMS Internacional)

  1. El Tabaquismo: paradojas, controversias, mitos y realidades. Nery Suarez Lugo. Cali, Colombia: Editorial CATORSE.
  2. Investigaciones y Ensayos en educación ambiental para la sustentabilidad.. Eduardo Salvador López Hernández. México: Editorial Colegio de Investigadores de Tabasco, A. C. RIMS, UJAT
  3. Desigualdades Socioterritoriais e Comportamentos em Saúde, Paula Remoaldo y Helena Nogueiras (Coordinadoras). Braga, Portugal: Universidade do Minho, Fundación para la Ciencia y la Tecnología.
  4. Consumo de medicamentos: experiencia en Cuba. Ana Julia Garcia Milian. Editorial de Ciencias Médicas.  La Habana. Cuba.
  5. Reseña de libros publicados por RIMS Dr. Camilo Torres Serna. Editorial CATORSE (Colombia)
  6. Epidemiología Bucal: Conceptos y aplicaciones. Manuel Higinio Morales García y Galo Beltrán Citelly. México: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
  7. Mercadotecnia en Salud. Aspectos básicos y operativos. 4ª. Edición. Heberto R. Priego Álvarez Villahermosa, México: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco / RIMS.
12:30  14:00 Receso
14:00  17:00 Mesas de Trabajo Simultáneas:Mesa de Trabajo 4: Mercadotecnia de serviciosMesa de Trabajo 5: Mercadotecnia en la profesión odontológicaMesa de Trabajo 6: Mercadotecnia sanitaria y formación de recursos humanos
17:00  18:00 Presentación de cartelesVestíbulo del Auditorio A (Principal)
18:00 Reunión socios RIMS (privada)Auditorio B (Enfermería)

 Jueves 05 de junio

Sede: Auditorio A (Principal)

09:00  10:00 Panel: Publicidad de alimentos ¿puede la mercadotecnia ayudar a elegir? Hubert Linders, Oficina Regional para América Latina y el Caribe Consumers International.Nery Suárez Lugo, Experta de Consumers International en América Latina y el Caribe. (Cuba). Secretaria General de la RIMS Internacional.

Edita Vilcapoma Vilcapoma, Experta de Consumers International en América Latina y el Caribe. (Perú).

10:00   10:30 Receso
10:30  11:30 Mercadotecnia Sanitaria: Experiencias de países. Costa Rica, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay.
11:30 Acto cultural
12:00 Ceremonia de Clausura
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s