Home

   logo_rims_ok   sst   LogoOlmeca      logo_ujat_300x450           CCYTET

Descarga el Libro electrónico con ISBN del Congreso de la RIMS 2015 en versión PDF

XIII Convención Anual y Simposio Internacional Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud

“Mercadotecnia al servicio de la salud” 

Villahermosa, Tabasco, México; del 27 al 29 de mayo de 2015

La Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud (RIMS), es una entidad no gubernamental, de carácter público y de derecho internacional; dentro de sus principales fines está su cooperación con los Estados, Gobiernos, Universidades e Instituciones afines de Iberoamérica, en el desarrollo científico, tecnológico y social de la Mercadotecnia y Gerencia Sanitaria, así como el bienestar del profesional que la ejerce, con especial interés en los campos: docente, gremial, ético y social; cuenta con representaciones en 17 países de la región. Desde su creación, ha organizado eventos locales e internacionales con el propósito de lograr la integración de todos los que en Iberoamérica tienen este eje común.

Hoy en día, la mercadotecnia, en su enfoque social, constituye una herramienta con una amplia gama de aplicación en la actividad sanitaria que ha ido tomando auge en los últimos años a nivel mundial por su contribución para solucionar los distintos problemas de salud pública que se generan y tiende a incrementarse su incorporación en diferentes campos del quehacer humano.

El tema central de este encuentro, “Mercadotecnia al servicio de la salud” se vincula y en cierta medida resume, los realizados en encuentros anteriores.

La RIMS ha desarrollado doce simposios previos. En el año 2014, evento previo, el XII Simposio se desarrolló en la Ciudad de Chiclayo, Perú, con el auspicio y aval académico de la Universidad Señor de Sipán. El tema central del Simposio fue “Mercadotecnia en salud: experiencias exitosas y lecciones aprendidas.” Contó con conferencias de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, y Uruguay. También participaron representantes de Consumers International (CI).

Objetivo

Promover un proceso de intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias entre los participantes de las ciencias de la salud, ciencias económico administrativa, Ciencias sociales y de otras disciplinas, con la finalidad de fortalecer la aplicación de la mercadotecnia en la salud pública, principalmente en la esfera de la promoción de la salud, contribuir a colocar la “salud en todas las políticas” y alcanzar los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” aportando los aprendizajes obtenidos en los distintos países, tanto desde la perspectiva académica, de investigación, como de los servicios.

 Propósitos

  1. Promover en los actores sociales la aplicación de la mercadotecnia en función de la producción social de la salud.
  2. Intercambiar experiencias académicas, nacionales e internacionales, en la formación de recursos humanos transdisciplinarios en mercadotecnia en salud.
  3. Difundir conocimientos y habilidades necesarias para fortalecer el proceso de gestión de servicios y programas de salud con estrategias de mercadeo.
  4. Identificar avances y necesidades prioritarias para fortalecer las líneas estratégicas de la mercadotecnia en salud.
  5. Crear y fortalecer redes académicas nacionales e internacionales en mercadotecnia en salud.

Participantes

Está prevista la participación de académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de Iberoamérica, todos relacionados a las ciencias de la salud, las ciencias sociales y las ciencias económico administrativas.

Desarrollo

Se ofrecerán Conferencias Magistrales, se desarrollarán mesas de trabajo simultáneas y presentación de temas libres, carteles y vídeos.Se ofrecerán talleres conducidos por profesores de reconocido prestigio internacional en temas que resulten de interés local y que puedan contribuir al fortalecimiento de capacidades.

Se presentaran los resultados del Estudio Multicéntrico “Conocimientos, actitudes y prácticas de mercadotecnia en Iberoamérica”.

Habrá una mesa redonda sobre “mitos y realidades en la mercadotecnia de la salud”.

 También serán presentados libros del área impresos y en formato digital.
El evento tendrá una duración de tres días. Paralelamente se tendrán actividades sociales y culturales.

Temáticas

Las temáticas a tratar en el evento han sido seleccionados considerando el papel de la mercadotecnia en la salud, de forma directa o indirecta, para de esta forma contribuir al posicionamiento del pensamiento salubrista actual sustentado en la producción social de la salud y el enfoque biopsicosocial, para el mejoramiento del bienestar de las poblaciones en Iberoamérica.

  • Mercadotecnia social y promoción de la salud
  • Mercadotecnia de servicios y calidad en salud
  • Mercadotecnia sanitaria y formación de recursos humanos
  • Mercadotecnia socioambiental
  • Mercadotecnia para los profesionales sanitarios
  • Mercadotecnia para emprendedores en salud
  • Mercadotecnia de medicamentos
  • Mercadotecnia y salud pública
  • Mercadotecnia, innovación, gerencia en odontología
  • Mercadotecnia en los campos profesionales de la enfermería

Descargar cartel del congreso RIMS México-Tabasco 2015

Sede del Evento:  Centro de Vinculación y Enseñanza (CIVE), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) Av. Universidad s/n Zona de la Cultura Villahermosa, Tabasco, México

 

Anuncios

25 respuestas a Home

  1. Para los interesados en ser Profesionales exitosos vigentes sosteniblemente ,les recomiendo este evento que por cierto y Dios mediante no me lo pierdo.
    Dra.Marina Caján Villanueva

  2. Marina Caján Villanueva dijo:

    Si todas las personas involucradas y comprometidas con la salud de su pais ,conocieran a la RIMS,no vacilarían en ya estar en esta.
    Dra.Marina Caján Villanueva
    Chiclayo Peru

  3. Nery Suarez Lugo dijo:

    Excelente convocatoria para debatir sobre mercadotecnia en la region latinoamericana, esperamos la asistencia de todos los que trabajan el tema desde la academia o los servicios

  4. Marina Caján Villanueva dijo:

    Que bueno que se acerca la fecha del Evento,estoy organizándome para asistir al evento y presentar mi trabajo,y poder interactuar con los buenos amigos de la Rims yMaprender de
    sus experiencias
    Saludos
    Dra.Marina Caján Villanueva

  5. Stephanie dijo:

    Me gustaría asistir, ¿Dónde puedo inscribirme?.
    Además, ¿En que división sera la conferencia? ¿En la division de ciencias administrativas o de ciencias de la salud?
    Muchas gracias

    • rims2013 dijo:

      El evento será en el edificio Centro de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en el mismo campus de la division de ciencias administrativas…

  6. Armando León Bernal dijo:

    Excelente Foro Internacional para poder discutir los temas de actualidad con profesores y estudiantes de países hermanos y por supuesto del nuestro. Felicidades y éxitos al Dr. Heberto Priego.

  7. Edgar Rojas dijo:

    Buenas noches, quisiera saber si aun se puede el registro de trabajos libres o cartel y si tiene alguna cuota soy alumno de maestría muchas gracias

  8. Celia del Carmen Solis Gomez dijo:

    Buenas tardes, quisiera informes de como asociarse

  9. Cristina Saavedra Vélez dijo:

    Quisiera saber lineamientos para envío de trabajos
    Gracias

  10. Alan Ordoñez Palacios dijo:

    La inscripción es en la universidad o es en línea?

    • rims2013 dijo:

      Para mas información del proceso de inscripción debes leer en la pestaña de envío de trabajo y inscripciones Ahi encontraras un formato y la forma de realizar el pago. Saludos

  11. Fabiola Ibarra dijo:

    Buen día, me acabo de enterar del congreso y estoy muy interesada en asistir; todavía puedo realizar la inscripción?

  12. Francisco Magdaleno dijo:

    Cuanto cuesta la inscripción

  13. Excelente evento… por primera vez asistí a este magno evento y fué una experiencia muy grata el convivir con expertos en Mercadotecnia en salud… Maestro Heberto un placer conocerle y saber de su trayectoria y disposición para dar asesorias en esta disciplina. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s