Programa General

26 al 29 de mayo de 2015

PROGRAMA GENERAL

Martes 26 de mayo

09:18:00 Registro Profesores y participantes talleres (Lobby del CIVE)
Talleres simultáneos

1. Innovación, Gerencia y Marketing Odontológico

(30 crédito a valor universitario)

Profesores: Dr. Galo Beltrán Citelly (Ecuador), Dra. Nidia Carolina González Rivero (Paraguay), Dr. Moacyr Meléndez (Brasil), Dr. Manuel Higinio Morales García (México).

Lugar: Aula Magna (2do. Piso)

2.     Mercadotecnia social y proyectos de salud. Dra. C. Nery Suárez Lugo. (Cuba).
3.     Lecciones aprendidas de marketing aplicado a servicios de salud. Dr. Camilo Torres Serna (Colombia).
4.    Social Media Vs Marketing Digital 2.0 Msc. Juan Antonio Córdova Hernández. (México)
5.     Calidad y competitividad en servicios de salud. Dr. C. Heberto R. Priego Álvarez (México).
6.     Mercadotecnia en salud: por qué, para qué y cómo. Dra. C. Nery Suárez Lugo. (Cuba).
7.     Elaborando mensajes para marketing social. Dr. Camilo Torres Serna (Colombia).
8. Estrategia de mercadotecnia para el posicionamiento de la medicina natural. Dra. Cs. Ana Julia García Milian (Cuba).

19:20:00 Primera reunión del cuerpo directivo de la RIMS ( Aula Magna del CIVE)
20:30 Cena de recepción por la Universidad Olmeca para conferencistas invitados y directivos de la RIMS (Hotel Hilton)

Miércoles 27 de mayo

Sede: Auditorio del CIVE

08:00 Registro de participantes
09:00 Acto inaugural
09:30 Acto Cultural
10:00

Conferencia magistral 1: Mercadotecnia en función de la cobertura universal de la salud. Nery Suárez Lugo.  Secretaria General de la RIMS Internacional

10:30 Conferencia magistral 2: Qué es servicio al cliente en salud.Camilo Torres Serna. Universidad del Valle/ Universidad Libre (Colombia) Vocal académico de la RIMS Internacional
11:00 Conferencia magistral 3: La invisibilidad del paciente. Orlando Carnota Luján. Escuela Nacional de Salud Pública (Cuba)
11:30 Mesa Redonda: Consumerismo en Salud Participantes: Dr. Arquímedes Oramas Vargas. Comisión Legislativa de Salud. Senado de la República. Dr. Héctor Hidalgo Alférez. Comisión Estatal de Arbitraje Médico. Sra. María Luisa Bastar Abreu. Asociación Tabasqueña de Hemofilia. Mtro. Antonio Heras Gómez. Coordinador de Aseores Programa IMSS-PROSPERA Coordina: Heberto R. Priego Álvarez (Presidente RIMS Internacional)
12:00 Preguntas y discusión
12:30

Presentación de libros:

1.     El Tabaquismo: paradojas, controversias, mitos y realidades. Nery Suarez Lugo. Cali, Colombia: Editorial CATORSE

2.     Investigaciones y Ensayos en educación ambiental para la sustentabilidad. Eduardo Salvador López Hernández. México: Editorial Colegio de Investigadores de Tabasco, A. C. RIMS, UJAT

3.     Desigualdades Socioterritoriais e Comportamentos em Saúde, Paula Remoaldo y Helena Nogueiras (Coordinadoras). Braga, Portugal: Universidade do Minho, Fundación para la Ciencia y la Tecnología

4.     Consumo de medicamentos: experiencia en Cuba. Ana Julia García Milian. Editorial de Ciencias Médicas.   La Habana. Cuba

5.     Reseña de libros publicados por RIMS Dr. Camilo Torres Serna. Editorial CATORSE (Colombia)

6.     Epidemiología Bucal: Conceptos y aplicaciones. Manuel Higinio Morales García y Galo Beltrán Citelly. México: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

7.     Mercadotecnia en Salud. Aspectos básicos y operativos. 4ª. Edición. Heberto R. Priego Álvarez Villahermosa, México: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco / RIMS

13:00 Presentación de carteles Coordina: Dra. Cs. Concepción López Ramón. IMSS (Lobby del CIVE)
14:00 Receso
16:19:00 Mesas de Trabajo Simultáneas:

1: Mercadotecnia social y promoción de la salud

2: Mercadotecnia de servicios y calidad en salud

3: Mercadotecnia sanitaria y formación de recursos humanos

4: Mercadotecnia, innovación, gerencia en odontología

5: Mercadotecnia en los campos profesionales de la enfermería

20:00 Cena de Bienvenida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Lobby del CIVE)

Jueves 28 de mayo

09:00 Conferencia magistral 4. Marketing para Emprendedores de la Salud. Dra. Nidia Carolina González Rivero RIMS (Paraguay)
09:30 Conferencia magistral 5: El cine, la bioética, el humanismo y la mercadotecnia en salud. Dr. Alfredo Toledo Ivaldo RIMS (Uruguay).
10:00 Receso
10:30 Coloquio Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud. ¿Funcionamos como Red?
Nery Suárez Lugo. Escuela Nacional de Salud Pública (Cuba) Secretaria General de la RIMS InternacionalJuan Antonio Córdova Hernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México). Comisión de Difusión y Divulgación RIMS InternacionalJulio Gutiérrez Méndez. Instituto Mexicano del Seguro Social (México). Comisión de Capacitación, Educación Continua y Eventos Académicos RIMS Internacional
11:30 Mesa Redonda: Mitos y realidades en la mercadotecnia sanitaria.Coordina: Heberto R. Priego Álvarez. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México) Dr. Camilo Torres Serna. Universidad del Valle/ Universidad Libre (Colombia) Vocal académico RIMS Internacional Dra. Janet García González. Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud. Universidad Autónoma de Nuevo León (México) Mtra. Clotilde Hernández Garnica. Universidad Nacional Autónoma de México. Galo Beltran Citelly. Universidad Central del Ecuador (Ecuador). Vocal de Ética RIMS Internacional.
13:00 Presentación de vídeos

Coordina: Dra. Janet García González. UANL (México)(Auditorio del CIVE)

14:00 Receso
16:19:00 Mesas de Trabajo Simultáneas:6: Mercadotecnia socioambiental7: Mercadotecnia para los profesionales sanitarios8: Mercadotecnia de medicamentos9: Mercadotecnia y salud pública

10: Mercadotecnia, innovación, gerencia en odontología

19:20:00 Reunión Socios RIMS (privada) (Aula Magna del CIVE)
20:30 Visita guiada al Museo de Antropología Regional “Carlos Pellicer Cámara”

Viernes 29 de mayo

Sede:

09:00 Estudio multicéntrico sobre conocimientos, actitudes y prácticas de mercadotecnia en Iberoamérica.

Coordina: Nery Suárez Lugo, Secretaria General de la RIMS InternacionalAna Julia García Milian. ENSAP. (Cuba) Clotilde Hernández Garnica. UNAM (México) Miguel Orozco. CIES. (Nicaragua) Paula Remoaldo y María de Fátima Martins. Universidade do Minho (Portugal). Camilo Torres Serna. Universidad del Valle/ Universidad Libre (Colombia)

10:30 Receso
11:00 Conferencia Magistral 6: El tiempo de espera como factor de crisis en la prestación de servicios de salud. Camilo Torres Serna Universidad del Valle/ Universidad Libre (Colombia) Vocal académico de la RIMS Internacional
11:30 Conferencia Magistral 7: El concepto de servicio bajo un enfoque mercadológico integrado a la salud. Heberto R. Priego Álvarez. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México) Presidente de la RIMS Internacional
12:00 Conferencia Magistral 8: Perspectivas de la mercadotecnia en el ámbito hospitalario de México. Dr. Juan Pedro Herranz Sanmartín. Universidad Veracruzana (México)
12:30 Ceremonia de Clausura

Descarga del programa en su versión final PDF

Anuncios

3 respuestas a Programa General

  1. Mayda González Espinoza dijo:

    para darle seguimiento al pre-registro realizado en el mes de enero, donde se registró la ponencia instrumento de “medición de la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en Los Algodones, B.C. como destino turístico médico”. donde el ponente responsable es M.A. Mayda Gonzalez Espinoza y MED. Monica Casas Paez. Solicitamos respuesta de aceptación en este congreso…

    saludos

  2. Edgar López dijo:

    Seria propicio, un espacio de intercambio entre estudiantes de mercadotecnia, con énfasis en mercadotecnia de la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s