Turismo

Campeche es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana (http://www.campeche.travel/). Se ubica al sureste de México y es una de las tres entidades que conforman la península de Yucatán, ocupando la zona suroeste de la península. Se extiende por una superficie de 57 507 km², su capital es la ciudad de San Francisco de Campeche.

El estado de Campeche representa 2.9 % de la superficie del país. Entre sus colindancias: limita al norte con el estado de Yucatán; al este con el de Quintana Roo y con Belice; al sur con la República de Guatemala y el estado de Tabasco, y al oeste con la misma entidad de Tabasco y el Golfo de México.

Campeche es una palabra de origen maya, que deriva de las raíces “can” (culebra) y “pech” (garrapata), significando “lugar de culebras y garrapatas”. El nombre se debe a que en este poblado maya se encontraba una estatua de una serpiente con una garrapata en la cabeza y a cuyos pies se realizaban sacrificios humanos. Cuando los conquistadores españoles llegaron a Can Pech castellanizaron la pronunciación y la llamaron Campeche.

En su división política se compone de 11 municipios, uno de los cuales es Carmen. Ciudad del Carmen es la cabecera municipal y es también conocida como la ciudad del petróleo.  Toma su nombre por la virgen del Carmen a la cual se le celebra el 16 de julio desde de 1717. Es una isla donde podrás encontrar increíbles paisajes costeros con actividades deportivas al aire libre, platillos con amplia variedad de mariscos, con un clima muy cálido y gran extensión de manglares. Existen desde hoteles sencillos y económicos hasta hoteles cinco estrellas con Suites de lujo (http://www.campeche.travel/category/cd-del-carmen/).

VER VIDEOS

 

Anuncios